El Ejecutivo estudia prorrogar una vez más el blanqueo de capitales

La exteriorización de divisas vence el 1 de enero, y pese al fracaso de la medida, respecto de las expectativas que tenía el Gobierno, el equipo económico analiza extender el plan en 2014.

El Ejecutivo estudia prorrogar una vez más el blanqueo de capitales
24deDiciembrede2013a las08:26

El Palacio de Hacienda se encuentra analizando las características que tendría esta prórroga y se contempla la posibilidad de mejorar los instrumentos para hacerlos más atractivos, puesto que desde su lanzamiento el blanqueo de capitales suma tan sólo u$s660 millones pero el Gobierno esperaba captar u$s4.000 millones.

la prórroga se adoptaría en función de la importancia que asigna el equipo económico a la recomposición de las reservas en divisas, según confiaron fuentes oficiales al diario Ámbito Financiero. El mecanismo de exteriorización de capitales se lanzó el primero de julio último y ya fue prorrogado en octubre. En principio, vence el 1 de enero.

Mediante el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) se captaron menos de u$s200 millones desde julio hasta la actualidad, aunque el monto creció en la segunda edición del plan. A finales del primer plazo, o sea de julio a septiembre inclusive, se habían recibido apenas u$s26 millones.