Australia exportó más corderos

En los primeros 11 meses del año en curso, los niveles de exportación de cortes de cordero australiano crecieron e insumieron 193.509 toneladas, con lo que reflejaron un aumento de 12% frente a igual período del año pasado, según la Meat and Livestock Australia.

Por
Australia exportó más corderos
25deDiciembrede2013a las07:30

Comparados con los niveles registrados en 2011, el aumento es de 29%. Ahora, por primera vez en la historia, las exportaciones de carne de cordero australiano deberán sobrepasar las 200.000 toneladas y se llegará a una facturación de US$ 1.970 millones.

La construcción del rebaño ovino australiano en los últimos tres años, junto con la sequía que padeció ese país, provocaron que la faena de corderos en los estados del Este llegara a 17 millones de cabezas; fueron casi 1 millón más de corderos que en 2012. De este modo, Australia volcó más carne en los mercados tradicionales y los menores precios del cordero fueron compensados por una moneda local fuerte.

Hasta noviembre de 2013, Medio Oriente fue el principal destino de las exportaciones de cortes de cordero australiano. Ese mercado acaparó 54.924 toneladas que representan el 28% de las exportaciones totales del producto. El surgimiento de Bahrain como el segundo mayor comprador de corderos en Medio Oriente, provocó un aumento de la demanda de 418% en un año.

Los envíos a Emiratos Árabes y Kuwait también hicieron subir las importaciones desde Medio Oriente, que pasaron de 20% a 42% en un año. En contrastes, los envíos a Irán, Jordania, Qatar y Arabia Saudita bajaron 62%, 1%, 2% y 10%, respectivamente con relación a 2012, según la Meat and Livestock Australia.

A pesar de haber sido sobrepasado por China como el mayor destino, Estados Unidos sigue siendo el mercado más valioso para la carne de cordero que produce Australia.

Temas en esta nota