Enero comienza con menos negocios en el mercado local

El comienzo de año tuvo lugar con ruedas relativamente calmas en los mercados financieros, con poco volumen negociado. En el ámbito internacional se observaron moderadas caídas.

|
Enero comienza con menos negocios en el mercado local
04deEnerode2014a las07:43

El comienzo de año tuvo lugar con ruedas relativamente calmas en los mercados financieros. La principal característica de la breve semana que finaliza fue, al menos en lo que respecta al mercado local, un menor volumen de negocios en renta variable, con una marcada selectividad en el comportamiento de los precios de las acciones. Para los mercados internacionales, el inicio del 2014 se dio con moderadas caídas respecto del cierre del último viernes del año pasado.

El puntapié inicial del año marcó leves bajas en Wall Street. Sin noticias de peso, las cotizaciones de los activos negociados en las bolsas neoyorquinas cedieron posiciones de la mano de algunos datos macro provenientes de China que resultaron desalentadores: el índice PMI, que resulta una aproximación certera de la evolución de los índices de actividad económica, marcó una caída en el mes de diciembre tanto para el sector manufacturero como para los servicios en el país asiático.

Sin otros datos de peso en la agenda internacional y ante renovada expectativa de que la Reserva Federal acelere el ritmo del “tapering”, los operadores se mostraron con cautela. De este modo los índices accionarios de referencia tuvieron leves retrocesos del orden del 0,3%.

Los mercados europeos también tuvieron un debut negativo en este 2014 y culminan la semana con moderados retrocesos que alcanzan el 1,6% para el índice DAX, que replica el comportamiento de las principales empresas cotizantes alemanas. En promedio, las bolsas del viejo continente cayeron un 1%.