Alerta en Brasil por la fuga de dólares más alta en una década
La balanza cambiaria cerró 2013 con un déficit superior a 12.200 millones de dólares

En una nueva señal negativa de la marcha de la economía brasileña , la balanza cambiaria cerró el año pasado con un déficit de 12.261 millones de dólares, lo que representa el peor desempeño desde 2002, informó ayer el Banco Central de Brasil (BCB).
La cifra contrasta con los 16.753 millones de dólares a favor con los que el gigante sudamericano cerró el ejercicio 2012.
Según la autoridad monetaria brasileña, el del año pasado fue el primer déficit cambiario registrado por el país en los últimos cinco años. El resultado negativo anterior, de 983 millones de dólares, fue registrado en 2008, tras el estallido de la crisis financiera internacional.
El informe del BCB reveló que en diciembre pasado se registró el peor resultado mensual de la historia para la balanza cambiaria brasileña, que acumuló un déficit de 8780 millones de dólares.
Los meses de marzo, abril, mayo y noviembre fueron los únicos que registraron números positivos durante el año. En noviembre, Brasil registró un superávit de 2540 millones de dólares gracias a la materialización del pago por el derecho a explotar el gigantesco yacimiento petrolero de Libra, subastado por el gobierno de Dilma Rousseff en octubre.
