Gobierno confirma que abrirá importaciones de alimentos

Aunque relativizó la compra de tomates a Brasil, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que el Gobierno usará "todos los instrumentos de política económica" a su alcance para garantizar el acuerdo de precios.

Gobierno confirma que abrirá importaciones de alimentos
10deEnerode2014a las07:30

"Queremos saber la verdad, quién miente, si hay bienes y cómo llegan al consumidor en cantidad y calidad", enfatizó el funcionario en cuanto a la implementación del programa Precios Cuidados, que se ampliaría a útiles escolares entre otros artículos que se irán incluyendo. Después de las críticas de productores de tomates, generadas el miércoles ante la advertencia de Capitanich sobre la posibilidad de traerlos de Brasil si hay problemas con el precio o hay desabastecimiento, ayer el funcionario retomó el tema. "Si es necesario importar determinado tipo de bienes por faltantes estacional o porque los precios no están de acuerdo con lo pactado se abrirán las importaciones correspondientes". Los "productores deben tener precios compensatorios". 

El tema del tomate se originó en una conversación que el jefe de Gabinete mantuvo con el supermercadista Alfredo Coto, quien le comentó que en los próximos días podrían faltar tomates y, en consecuencia, venderse más caros, porque el calor afectaría la producción. Ante esa advertencia, creció la idea de la importación. Para analizar más en detalle el tema, Capitanich confirmó que habrá reuniones con productores de tomates.