CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Institucionales

Coninagro expresó su rechazo a la importación de tomates

Desde Coninagro, como representante de las economías regionales, que incluyen al sector hortícola, expresaron enfáticamente su rechazo a la medida que intenta aplicar el gobierno nacional.

Por Coninagro Prensa

El gobierno nacional anunció que se importarían tomates ante la suba de precios que muestra el producto en las góndolas, advirtiendo a todos los  productores de alimentos básicos que ante cualquier suba de precios impondrá la apertura de las importaciones.

CONINAGRO, como representante de las economías regionales, que incluyen al sector hortícola, rechaza enfáticamente la medida que intenta aplicar el gobierno nacional.

La suba de precios registrada en los últimos días, fue motivada en cuestiones estacionales y climáticas, que son habituales en productos de estas características productivas.  No falta tomate en el país, sólo se produjo “un bache” de oferta y en unos pocos días ingresarán tomates desde el litoral.

No hace falta importar tomate desde Brasil. Los problemas de competitividad, el precio del flete y la mano de obra golpean la conformación del valor final del tomate en este momento puntual.

Con acciones políticas que mejoren la competitividad, se darían soluciones a un problema coyuntural y puntual como éste. De esta forma se mejorarían la producción y las condiciones de vida de las familias rurales.

De lo contrario, aplicando este tipo de medidas inapropiadas se terminará afectando a miles de pequeños y medianos productores hortícolas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro