Noticias agrícolas del día

Aumenta la capacidad ociosa en molinos argentinos, además, Goldman eleva previsión de precios para maíz en EE.UU.

Noticias agrícolas del día
14deEnerode2014a las11:20

 

  • "Con el trigo se hace harina y con harina se hace pan". Palabras de Jorge Capitanich de esta mañana para cuestionar a las entidades agropecuarias que rechazaron la autorización de exportación de trigo.
  • Para la Mesa de Enlace, el anuncio oficial sobre trigo es "falso". frente a las declaraciones del ministro de economía, que afirma que el sector está conforme con las medidas, la CEEA debe aclarar -una vez mas- que el gobierno falta a la verdad, dijo en un comunicado
  • El gobierno liberó pocas exportaciones de trigo. En un primer momento se podrá vender al exterior 500.000 toneladas, que equivale a un magro ingreso de divisas de alrededor u$s 105 millones, de los cuales un 23% se transforma en retenciones por u$s 24,2 millones
  • Aumenta la capacidad ociosa en molinos. El año pasado la capacidad ociosa promedio de la industria molinera argentina fue del 20% y el sector logró sobrevivir gracias al aporte de los consumidores.
  • Goldman eleva previsión de precios para maíz en EE.UU. El banco de inversión elevó sus pronósticos de tres y seis meses para los precios del maíz en Chicago por la previsión de existencias finales mas ajustadas. En cambio bajó los precios para el trigo y mantuvo los valores para la soja.
  • Roes del día. En el día de ayer solo se autorizaron Roes por  217.400 ton de subproductos de soja entre algunos otros granos menores.