Compras de cobertura llevaron al Merval a nuevos máximos

Termina una semana de alta temperatura para el mercado local. La implacable demanda por el billete verde impulsó la cotización de activos financieros, tanto en renta fija como variable, y lleva al Merval a nuevos máximos.

|
Compras de cobertura llevaron al Merval a nuevos máximos
18deEnerode2014a las07:21

Termina una semana de alta temperatura para el mercado local, no solamente en referencia a las sofocantes tardes de enero. A riesgo de resultar reiterativos en el comentario, la atención vuelve a pasar en forma casi exclusiva por la evolución del tipo de cambio. La implacable demanda por el billete verde impulsó la cotización de activos financieros, tanto en renta fija como variable, y lleva al Merval a nuevos máximos. En el plano internacional, por su parte, las miradas de los inversores se posan sobre los resultados presentados por las principales cotizantes de los Estados Unidos en sus cierres de estados contables.

Comenzando por un repaso de las principales plazas a nivel global, los índices bursátiles de referencia presentan un panorama positivo. Las acciones europeas lograron hilvanar una nueva semana de subas, tal como puede observarse en la evolución del índice Euro Stoxx 50 que avanzó un 1,6%.Este índice recoge el comportamiento de los precios de las acciones líderes del viejo continente.

Sin mayores novedades desde el frente europeo, la mayor atención pasó por Wall Street donde corre una nueva temporada de balances. Con resultados mixtos, los balances cargaron de selectividad la plaza que operó con altibajos. Entre los papeles del sector financiero se destacaron buenos balances de Bank of America y JPMorgan, aunque Citi desilusionó a los accionistas al mostrar resultados por debajo de las previsiones de los analistas.

Otro peso pesado del sector, Morgan Stanley, expuso resultados que dejaron un sabor agridulce. El resultado logrado por la empresa durante 2013 superó ampliamente las ganancias que logró el año anterior, no obstante, los beneficios correspondientes al cuarto trimestre se desplomaron sembrando algunas dudas sobre la posibilidad de sostener las ganancias. En este contexto, los principales índices de Wall Street cierran la semana prácticamente sin cambios respecto del semanal anterior.