No hubo oferta formal al Club de París, pero se avanzó en las negociaciones

Kicillof dijo que la reunión en Francia fue "altamente positiva"; hoy llegará al país y dará una conferencia de prensa; según los acreedores, el ministro presentó "sólo principios para una propuesta"

No hubo oferta formal al Club de París, pero se avanzó en las negociaciones
21deEnerode2014a las06:45

Aunque no presentó una propuesta oficial, según reconoció el propio Club de París , Axel Kicillof regresó anoche satisfecho de Francia. Para el ministro de Economía, su reunión informal con los autoridades del Club de París "fue ampliamente positiva y consolidó las posibilidades de avanzar con las negociaciones entre las partes".

"No estamos aún ante una propuesta formal. Son sólo principios que pueden servir como base para una propuesta" , advirtió, por su parte, a LA NACION la secretaria general del Club de París, Clotilde L'Angevin, después del encuentro.

Tras 13 años de mora, paréntesis, suspensiones y rupturas en las tratativas para el repago de los 9500 millones de dólares que debe el país a este club informal de acreedores, el tono optimista de Kicillof permite pensar que la Argentina habría modificado su propuesta para saldar por fin las sumas pendientes.

Como se acostumbra en estos casos, el ministro argentino transmitió ayer por la tarde los términos de esa oferta de repago a Ramón Fernández, el actual presidente del Club de París, cuya sede funciona en el ministerio de Finanzas francés.