UE suspende negociaciones de libre comercio con EE.UU.

El comisario de Comercio Karel de Gucht explicó que en los próximos tres meses habrá que realizar una consulta sobre unas polémicas cláusulas para proteger las inversiones de las empresas.

UE suspende negociaciones de libre comercio con EE.UU.
23deEnerode2014a las07:18

La Comisión Europea suspendió en parte las negociaciones de libre comercio con Estados Unidos, según anunció el comisario de Comercio Karel de Gucht, que explicó que en los próximos tres meses habrá que realizar una consulta sobre unas polémicas cláusulas para proteger las inversiones de las empresas. 

Según explicó, en el resto de las áreas, las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos proseguirán tal como están previstas. 

Desde hace seis meses, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos conversan sobre la creación de la mayor zona de libre comercio del mundo. Sin embargo, desde la propia UE y desde agrupaciones de consumidores hay críticas respecto de algunas cláusulas que permitirían a tribunales dirimir demandas planteadas por un inversor de un lado del Atlántico contra un Gobierno del otro lado. Las agrupaciones de consumidores creen que las compañías podrían abusar de dichas cláusulas.