El dólar oficial se disparó a $8,01

El BCRA no intervino en el principio de la rueda y se disparó la divisa. El Blue ascendió 95 centavos y tocó nuevo récord a $ 13,06

El dólar oficial se disparó a $8,01
23deEnerode2014a las16:28

El dólar oficial volvió a vivir una de las jornadas más agitadas de las últimas décadas con el visto bueno del Banco Central que en un comienzo de la rueda se mantuvo fuera del mercado, sin intervenciones. Sin embargo, pasado el mediodía esto parece quedar atrás y la divisa recorta su avance y se negoció a $ 8,01. El oficial llegó a subir un peso con dieciocho centavos y medio a $ 8,31 para la venta pero cerró con una suba de 88 centavos y medio.

Mientras todo esto sucede, en el mercado paralelo la situación no es muy distinta y también se vive desconcierto. El billete sigue con su escalada y se negocia a $ 13,10 pero algunos operadores se niegan a realizar operaciones hasta saber cual será el camino que tomará el oficial.

Sólo en la jornada de hoy el dólar oficial asciende 12,1% y en las mesas de dinero lo que hay por estos momentos es desconcierto, comentan los operadores en diálogo con ámbito.com.