Kicillof se reunió con Echegaray para la implementación del nuevo mercado de cambios

El ministro de Economía y el titular de la AFIP evaluaron cómo va a ser la puesta en marcha del nuevo sistema para autorizar la compra de divisas en el mercado oficial.

Por
Kicillof se reunió con Echegaray para la implementación del nuevo mercado de cambios
24deEnerode2014a las10:56

En un fugaz anuncio, el Gobierno informó que los argentinos podrán comprar dólares para ahorro personal desde el próximo lunes. Los voceros, Jorge Capitanich y Axel Kicillof, no dejaron lugar a preguntas y son muchos los interrogantes que se abren a partir de la decisión oficial. Uno de ellos apunta a la instrumentación de la iniciativa.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que se tomarán las declaraciones juradas de los contribuyentes para comprobar su capacidad de compra. A priori, el sistema se parece al de fines de 2011, cuando el por entonces ministro Amado Boudou ordenó la primera restricción al mercado oficial de divisas.

Esta y otras cuestiones vinculadas a la puesta en marcha del nuevo sistema son parte de la reunión que mantuvieron esta mañana el ministro de Economía y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. El sistema que autoriza o no la venta de dólares para turismo está bajo la órbita del ente recaudador.

También es el órgano que encabeza Echegaray el que tiene a su cargo la administración de las percepciones que se cobran en concepto de adelanto de Bienes Personales y Ganancias cuando se contratan servicios turísticos o se realizan gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

Temas en esta nota