Dólar oficial se mantuvo estable a $ 8,015

Logró revertir el alza de inicio de la jornada. Con las cuevas paralizadas, el blue se desplomó a $ 11,70. El Euro oficial cerró sin cambios a $ 11,25 para la venta.

Dólar oficial se mantuvo estable a $ 8,015
24deEnerode2014a las16:27

El dólar fue nuevamente protagonista de la jornada luego de que el Gobierno anunció que flexibilizará desde el lunes el cepo cambiario. Los ojos estuvieron puestos en la cotización de la divisa que operó con una ínfima alza de medio centavo a $ 8,015 para la venta luego de que el Banco Central vendió u$s 160 millones. Por su parte, el billete paralelo operó con una fuerte baja de $ 1,36 a $ 11,70 para la venta.

El gobierno autorizará a partir del lunes "la compra de dólares para tenencia de personas físicas" y disminuirá el anticipo "del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador". Así lo anunciaron esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que indicaron que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el gobierno nacional entiende que "el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica".