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Financiero

Clásico argentino: faltan productos y remarcan precios

Precios remarcados, faltantes, pocas ventas en algunos comercios y confusión en los negocios de electrónica fue lo que dejó un fin de semana lleno de incertidumbre económica.

Por Ambito Financiero

Precios remarcados, faltantes, pocas ventas en algunos comercios y confusión en los negocios de electrónica fue lo que dejó un fin de semana lleno de incertidumbre económica, luego de que el pasado viernes el Gobierno anunció la flexibilización del cepo cambiario. Los comercios minoristas y las grandes cadenas de supermercados no sólo tuvieron menos flujo de clientes, sino que hasta en algunos casos registraron productos sin precios y un aumento que rondó entre el 10% y el 20% en sólo dos días.

• Una de las principales cadenas de supermercados del barrio de Belgrano, que ofrecía hasta el viernes una leche chocolatada Verónica de 1 litro a $ 8,10, aumentó su valor un 11%, pasando a $ 9,15.

• Los casos se repiten. En Pilar, una clásica cadena de panaderías que vendía hasta la semana pasada los sándwiches de miga a $ 6, ayer decidió remarcar su valor más de un 14% pasando así a $ 7, mientras que en una ferretería de la zona no hubo lugar para los aumentos, porque el proveedor que debía llevarle productos canceló la entrega hasta nuevo aviso.

• Mientras, una empresa líder de materiales para la construcción decidió paralizar sus ventas durante todo el viernes, luego de que se diera a conocer la noticia.

• En lo que respecta a alimentos y productos de limpieza, muchos de los grandes comercios tuvieron durante todo el fin de semana faltantes. Por ejemplo en Flores, Caballito, Palermo y Saavedra los hipermercados tuvieron gran parte de sus góndolas vacías y la mayoría de quienes se acercaron lo hicieron en busca de electrodomésticos. 

• En tanto, un hipermercado de San Isidro estuvo repleto de clientes, pero la mayoría de ellos en busca de productos de electrónica. Los acondicionadores de aire y los LED fueron los más demandados. Aunque a la hora de pasar por la caja la realidad era muy diferente a la anunciada en los carteles. Es que las 12 cuotas no se respetaron y cada cliente acordaba en el momento la forma de pago, que en regla general era hasta en tres pagos sin intereses. "Se negociaba con el encargado, los empleados remarcaban los precios en el momento y los clientes, iban en busca de tecnología", contó un cliente de zona norte.

• En Entre Ríos, tanto en Gualeguay como en Gualeguaychú un gran número de comerciantes decidieron no abrir sus puertas el fin de semana, hasta que no se esclarezca la situación económica del país. Una decisión que dejó a ambas ciudades con una fisonomía fantasmal.

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