ROFEX lanza Futuros de Bonos
Acompañando el gran volumen que viene registrando el mercado de Bonos, se lanzará el lunes un producto que promete múltiples usos y beneficios tanto de cobertura como de inversión.

28deEnerode2014a las16:46
ROFEX anunció que el próximo lunes 3 de febrero comenzará la negociación de futuros sobre Bonos. Se trata de un contrato con entrega del subyacente y cotización a fin de mes, que viene a ayudar a los inversores de todo tipo y a los operadores institucionales proveyendo una herramienta de cobertura y arbitraje sobre los Bonos más líquidos del mercado argentino.
La coyuntura actual ha reforzado el gran interés por parte de los inversores en estos instrumentos. Este nuevo producto permite realizar operaciones de cobertura y arbitraje de una cartera fija y posicionándose al alza o a la baja de forma apalancada. De igual manera, posibilita fijar un precio de compra en pesos contra entrega, y así, asegurar la disponibilidad de los títulos más demandados por el mercado.
Se listarán, en principio, sobre BODEN 2015 (RO15) y el BONAR X (AA17). Respecto a su tamaño, se trata de un contrato de USD 10.000 valor nominal. Cotizarán en pesos argentinos y se liquidarán mediante la entrega o recepción del activo subyacente.
El atractivo del producto se basa en la gran versatilidad de usos: compra o venta futuro, apalancamiento, arbitraje de la curva de rendimiento, obtención de una tasa implícita y – en particular dada la alta correlación de estos títulos con respecto al tipo de cambio implícito en la negociación de bonos locales - la posibilidad de considerarse como una cobertura cambiaria sobre el valor del TC que surge de la operatoria bursátil.
De esta forma ROFEX ofrece una herramienta adicional de cobertura y de alta liquidez en el mercado local que complementa los actuales productos de divisas y commodities.