CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Financiero

Extienden acuerdo de precios a todo el país

El programa "Precios Cuidados" comenzará a regir en todo el país desde hoy. Así lo comunicaron ayer la Secretaría de Comercio Interior que dirige Augusto Costa.

Por Ambito Financiero

El programa "Precios Cuidados" comenzará a regir en todo el país desde hoy. Así lo comunicaron ayer la Secretaría de Comercio Interior que dirige Augusto Costa, junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). El acuerdo en el resto del territorio nacional será supervisado por asociaciones de consumidores y una red de áreas específicas de los gobiernos provinciales y municipales. En una primera etapa la extensión de "Precios Cuidados" al resto de las regiones incluye un total de 180 productos que se distribuirán en 10.000 sucursales de todas las provincias al norte del Río Colorado, con precios iguales a los de Capital Federal, Gran Buenos Aires y la costa atlántica. Según indicaron las entidades en un comunicado, la implementación del acuerdo comenzará a hacerse efectiva desde el lunes y dependerán de cada supermercado los tiempos de puesta en marcha y la cantidad de productos que serán incluidos en cada caso, de acuerdo con los surtidos que comercializa normalmente cada local. 

En cada caso, la empresa será agente de información de la AFIP para que los controladores fiscales verifiquen cada percepción e identifiquen los envíos de precios contados de la empresa. 

El Gobierno además acelerará desde esta semana las investigaciones abiertas sobre unas 20 empresas que, según asegura el oficialismo, habrían mostrado problemas en la distribución de productos, exhibición de precios y hasta incrementos en los valores, frente a los que en diciembre firmaron con el Ejecutivo para lanzar luego en enero de este año el plan "Precio Ciudados". 

Sobre este punto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó ayer en declaraciones televisivas que la necesidad de que "el Tribunal de Defensa de la Competencia institucionalmente funcione con la apertura de procedimientos". Además, afirmó que el Gobierno nacional estudia "la posibilidad de retirar los subsidios a la energía y créditos a tasas diferenciales que reciben algunas empresas por parte del Estado".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro