Continúa la abundante caída de agua en el centro del país

Durante la jornada de hoy continúan sobre la franja central áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, principalmente sobre la Región Pampeana. Se espera que estas condiciones se mantengan al menos hasta mañana. Para regiones de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires existe alerta meteorológico por probables tormentas fuertes.

En la imagen satelital del SMN se observa una importante presencia de nubosidad sobre la Región Pampeana

En la imagen satelital del SMN se observa una importante presencia de nubosidad sobre la Región Pampeana

03deFebrerode2014a las07:18

El tiempo húmedo e inestable comenzó a afianzarse durante el fin de semana en gran parte de la franja central. Hubo lluvias generalizadas y abundantes en gran parte del centro sur de CB, sur de SF, centro sur de ER y norte de BA. Las precipitaciones no se desplegaron al sur del Salado bonaerense, no en el oeste de esta provincia, como así tampoco alcanzaron la provincia de LP. El norte del país no se sumó al aporte pluvial de la franja central.

La foto satelital muestra un extendido despliegue de nubosidad sobre el centro del país. Las lluvias se reportan en forma intermitente, pero de manera alternada se irán generalizando a lo largo del día en este vasto sector de cobertura nubosa. La actividad parece extenderse hacia el sudeste de BA, pero los desarrollos nubosos en la zona no son destacados y eventualmente podrían concretarse lluvias menores, sin embargo las tormentas destacadas se esperan sobre el centro sur entrerriano, centro sur de SF, vecindades de BA y este de CB.