Shell aumentó 12% sus combustibles desde anoche

Es la segunda suba del año; podría extenderse al resto de las petroleras.

Shell aumentó 12% sus combustibles desde anoche
03deFebrerode2014a las07:05

La petrolera Shell aplicó desde la 0 hora de hoy un aumento en torno al 12% en el precio de sus combustibles, según informó la empresa en un comunicado . Se trata de la primera compañía que decide ordenar un ajuste en los valores de sus productos tras la fuerte devaluación del peso, en torno del 20%, que convalidó el mes pasado.

"Atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina, Shell Argentina aumentará el precio de venta de los combustibles a su red abanderada en un 12% en todo el país a partir de las 00.00 horas del día de mañana (por hoy)", informó ayer la compañía en un comunicado de prensa. "De esta forma, estamos haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo. Confiamos en que los operadores de estaciones de servicio Shell sabrán entender nuestra decisión comercial y que los clientes finales continuarán eligiendo la calidad de nuestros productos", completó.

Shell aumentó los precios 10 días después de que el Gobierno acusara a la compañía de montar una "operación" para fomentar la suba del dólar por encima de los 8 pesos, algo que fue vehementemente desmentido por su presidente, Juan José Aranguren.

PRESIÓN EN SURTIDORES