Importaciones: nuevo régimen comenzará el lunes 17 de febrero

El nuevo régimen para importadores durará 90 días, si llegan antes liquidaciones de sojeros. Reemplazará al "uno a uno" creado por Guillermo Moreno.

Importaciones: nuevo régimen comenzará el lunes 17 de febrero
05deFebrerode2014a las16:43

El nuevo régimen para importadores, que reemplazará al "uno a uno" creado por Guillermo Moreno, comenzará a regir desde el próximo lunes 17 de febrero y, obviamente, no tendrá ninguna reglamentación especial sino que será, como aquel esquema del exsecretario de Comercio Interior, virtual y de aceptación obligatoria para todos los implicados. Desde ese día, a las compañías que quieran importar cualquier tipo de producto o pagar servicios, se les exigirá que financien esas operaciones con dólares propios, que tomen créditos internacionales o que se financien con apalancamientos de las casas matrices. Así, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se retirará del aporte de divisas para pagar las compras al exterior de la economía real, y se concentrará sólo en presentar las reservas. 

Mientras tanto, hasta el lunes 17 el Ministerio de Economía sólo atenderá operaciones que ya hayan sido presentadas por las compañías hasta el viernes pasado; y, mientras tanto (hasta esa fecha), no se tomarán nuevos pedidos de liquidaciones de dólares para importaciones.