CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Financiero

La bolsa porteña se desploma 5,2% y cupones 6,5%

Las acciones y bonos caen con fuerza ante la sostenida venta de bancos que deben adaptar sus tenencias en moneda extranjera después de la última circular del Banco Central.

Por Ambito Financiero

La bolsa porteña desciende en la última rueda financiera de la semana y así sigue con la tendencia de los últimos días. El índice Merval desciende 5,2% a 5.577,06 unidades, pero en lo que va del año acumula una mejora de 9,1%. Entre los cupones las caídas llegan hasta 6,5%, mientras que el Bonar 2017 cede 4,7%; el Discount 3,5%; el Par 5,7% y el Bonden 2015 4%. 

Con una vieja disposición suspendida, a la que el BCRA le sacó el polvo, los bancos tienen que deshacerse de u$s 3.500 millones en billetes, títulos y futuros de acá a fines de abril. "Los bancos tienen que deshacerse sí o sí de bonos, así que van a buscar el precio más alto que puedan conseguir. Como vieron que ayer la merma fue poca, aprovechan hoy para vender varias posiciones", indicó un cambista en diálogo con ámbito.com.

"Como las entidades financieras no pueden aumentar su cartera dolarizada, la demanda por títulos públicos se apacigua", explicó a José Quiroga, operador de Aeromar Bursátil. "Como se desprenden de bonos, baja el contado con liquidación y esto impacta sobre el precio en pesos de las acciones que cotizan en el panel líder, esa es la línea de impacto que hace caer a la Bolsa", relató.

En el orden de los mercados internacionales los empleadores de Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo previsto en enero y los incrementos en las nóminas de diciembre fueron rectificados con una subida muy leve, lo que sugiere que la economía ha perdido impulso pese a que la tasa de desempleo bajó a un nuevo mínimo en 5 años.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro