Multan a supermercados por faltantes

Costa y Kicillof anunciaron penas de entre 193.000 y 1,3 millones de pesos para seis cadenas; hubo nuevas protestas de militantes, esta vez frente a una sucursal de Disco.

Multan a supermercados por faltantes
15deFebrerode2014a las07:48

El Gobierno sancionó a seis supermercados por no cumplir en forma integral con el Programa de Precios Cuidados : aplicó multas que fueron desde los $ 193.000 hasta 1,3 millones de pesos.

"Algunos critican que haya sanciones, pero el Programa de Precios Cuidados es un acuerdo voluntario en el que todos se comprometen a cumplir; si no se cumple, debe ser sancionado para que la política tenga sentido", espetó el secretario de Comercio, Augusto Costa, que hizo el anuncio ayer por la tarde junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, mientras militantes kirchneristas de la Corriente Peronista Descamisados se concentraban frente al supermercado Disco, en el barrio de Congreso, con el objetivo de velar por el cumplimiento del mismo programa. Una semana antes, la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados se había encargado de empapelar la ciudad con las fotos y nombres de los dueños y ejecutivos de las principales cadenas de supermercados, acusándolos de los aumentos de precios.

Todas las sanciones impuestas, afirmó Costa, responden a problemas en la oferta de los productos de la canasta acordada. El supermercado Día recibió una multa de $ 606.000 por 20 faltantes, mientras que Walmart, por la misma cantidad de productos, fue sancionada por $ 604.000. Y es que, explicó el secretario de Comercio, las multas no sólo dependen de la cantidad de productos que no hay en las góndolas, sino del tipo de productos. Aquellos de primera necesidad ponderan más.