Analizan dar marcha atrás con el impuesto a los autos de lujo

Capitanich llamó ayer a una reunión con la cadena. Allí se discutirá una posible modificación del impuesto interno. La industria advierte un “reacomodamiento” en las empresas tras el impuestazo que arrancó en enero.

Analizan dar marcha atrás con el impuesto a los autos de lujo
22deFebrerode2014a las06:44

Como consecuencia del desplome en las ventas de autos, el Gobierno convocó para hoy a los distintos eslabones de la cadena automotriz para discutir la posible “marcha atrás” o modificación al impuesto interno aplicado a los bienes de lujo sancionada por el Congreso en diciembre último.

Esta suba del impuesto, que entró en vigencia a partir del 1° de enero y coincidió con los aumentos originados por la devaluación, provocó, en algunos casos, subas de hasta 100 % en los vehículos 0 km de alta gama. Pero además, también arrastró al resto del mercado a un aumento generalizado de precios.

La mayor presión para que se discuta el tema partió precisamente de la Asociación de Concesionarias (ACARA), donde estiman que para febrero la caída en la comercialización podría llegar a 30%. En las concesionarias de autos de alta gama, como Mercedes Benz, Audi, Porche o Kia, las ventas son prácticamente nulas, aseguran.