Automotrices anticipan caída del 40% en ventas
Las ventas de los 0 km premium caen en febrero cerca del 90% mientras que las de marcas generalistas, aseguran, retroceden un 40%, arrastradas por la incertidumbre económica y la fuerte suba de precios tras la devaluación.
Como en una novela de intriga, cada vez que los integrantes del sector automotor concurren a una reunión con el Gobierno esperan alguna señal, algún gesto, que indique que finalmente se modificarán los impuestos internos a los autos. El viernes pasado fueron con esa expectativa a reunirse con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra Débora Giorgi, pero como en toda buena trama habrá que esperar hasta el próximo capítulo.
Mientras el enigma no se resuelve, las ventas de los 0 km premium -el segmento más golpeado por este tributo- caen en febrero cerca del 90% mientras que las de marcas generalistas, aseguran, retroceden un 40%, arrastradas por la incertidumbre económica y la fuerte suba de precios tras la devaluación.