Acuerdo UE-Mercosur “más cerca que nunca”

Dilma Rousseff afirmó ayer: "Estamos cerca de un acuerdo UE-Mercosur; estoy segura de que desde 2000, cuando comenzamos a buscar un acuerdo, estamos por primera vez cerca de realizarlo de hecho".

Acuerdo UE-Mercosur “más cerca que nunca”
25deFebrerode2014a las07:29

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó ayer en Bruselas, ante altas autoridades europeas, su optimismo sobre un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y garantizó que se esforzará para alcanzarlo. Es más, dijo que ambos bloques están "más cerca que nunca".

Mientras, desde Montevideo se informó que el próximo 7 de marzo, el Mercosur entregará una propuesta a la UE, y que el 21 de ese mes habrá un nuevo encuentro de negociadores en Bruselas.

"Estamos cerca de un acuerdo UE-Mercosur; estoy segura de que desde 2000, cuando comenzamos a buscar un acuerdo, estamos por primera vez cerca de realizarlo de hecho", afirmó Rousseff. "De parte de Brasil digo que tenemos un gran interés; hubo pasos significativos también por parte de los países que integran el Mercosur, donde vamos a profundizar ese proceso", prosiguió.