Prometen acelerar el ingreso de importaciones

Los importadores se reunieron ayer con el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien, según participantes del encuentro, se comprometió a solucionar los temas más "urgentes".

Prometen acelerar el ingreso de importaciones
27deFebrerode2014a las07:36

Preocupados por las crecientes restricciones que el Gobierno viene aplicando a las compras al exterior, los importadores se reunieron ayer con el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien, según participantes del encuentro, se comprometió a solucionar los temas más "urgentes".

Durante la reunión, Costa estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español. Los empresarios, en tanto, estuvieron representados por el vicepresidente de la Cámara de Importadores (CIRA), Oscar Pérez, y por el gerente de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ponce.

Para los importadores, las restricciones a las compras al exterior se endurecieron a partir del 6 de este mes. Además de las habituales demoras en la aprobación de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI), las empresas que traen productos o insumos desde el exterior enfrentan un nuevo escollo: según Ponce, el Banco Central demora o, directamente, no autoriza la venta de dólares para las compras de más de 300.000 dólares.