Preocupado por la inflación, el Gobierno analiza medidas fiscales
El Gobierno prepara medidas para tratar de reducir la inflación: admite que el acuerdo de precios cuidados es insuficiente pero no avanzará en un plan integral.
El Gobierno prepara medidas para tratar de reducir la inflación : admite que el acuerdo de precios cuidados es insuficiente , pero no avanzará en un plan integral y mantendrá su retórica beligerante hacia los empresarios.
Según dejaron trascender el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, luego de sincerar las estadísticas oficiales, devaluar el tipo de cambio oficial y subir las tasas de interés, la intención oficial es avanzar con decisiones que mejoren el frente fiscal.
Fuentes oficiales aclararon a LA NACION que, pese a los trascendidos periodísticos, hay acuerdo entre ambos funcionarios sobre el rumbo adoptado en materia del aumento de las tasas de interés. En este sentido, aunque no habrá un nuevo aumento inmediato de las tasas de interés, en el Central defienden la estrategia adoptada y admiten que, con alta inflación, habrá que tomar otras medidas para desalentar otra corrida hacia el dólar.
El eje por abordar, indicaron, es el plano fiscal y, en este sentido, en el Ministerio de Economía ratificaron que se aplicará un recorte de los subsidios tras las paritarias, pero no está decidida la metodología.