Multas de hasta $ 5 millones por faltantes en los supermercados

Ayer se anunció una nueva escala; serán más caras las sanciones por la falta de los alimentos más básicos.

Multas de hasta $ 5 millones por faltantes en los supermercados
06deMarzode2014a las06:05

Apenas unas horas antes de recibir a los presidentes de las principales cadenas de supermercados, el ministro de Economía, Axel Kicillof, decidió marcarles la cancha a los empresarios. La herramienta elegida fue la publicación en el Boletín Oficial de la nueva escala de sanciones para los supermercados que incumplan con el programa Precios Cuidados, y que establece el pago de multas de hasta $ 5 millones por los faltantes en las góndolas.

Los supermercados ya habían sido informados hace varios días de los cambios que se estaban preparando en el régimen de multas para el sector por el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, y por esa razón están convencidos de que no es casual que la medida se haya hecho efectiva el mismo día en que Kicillof iba a reunirse con los números uno del sector, encabezados por Alfredo Coto, para debatir la marcha del sistema de Precios Cuidados.

En el nuevo régimen de sanciones se clasifica a los artículos que integran el plan en tres categorías. La primera reúne a los productos de alto impacto en el presupuesto familiar y fija una multa máxima de 2,5 millones, con una sanción por artículo faltante de 38.462 pesos. Esta categoría reúne desde alimentos frescos, como el pan y los huevos, hasta envasados como la yerba mate y los fideos, pasando por algunos artículos de limpieza, como los pañales y el jabón para lavar la ropa.