Exportación récord de soja en Brasil

Brasil exportó 2,79 millones de toneladas de soja en febrero, un volumen récord para el mes y casi tres veces mayor al mismo mes del año pasado.

07deMarzode2014a las17:20

Brasil exportó 2,79 millones de toneladas de soja en febrero, un volumen récord para el mes y casi tres veces mayor que el correspondiente al mismo mes del año pasado, en algo que anticipa la cosecha récord que tendrá el país, según mostraron datos de la Oficina de estadísticas Secex.

Los envíos representaron el comienzo de la campaña 2013 /14, ya que en enero se exportaron sólo 30.600 toneladas, volumen suficiente para llenar un solo buque granelero.

En febrero de 2013, los embarques totalizaron 960.000 toneladas y en febrero de 2012, el anterior récord para el mes, 1,57 millones de toneladas.

Seguí leyendo

A pesar de algunas pérdidas debido a problemas climáticos, Brasil está logrando una cosecha récord de unas 88 millones de toneladas de soja, de acuerdo con la estimación promedio de distintas consultoras.

La llegada de los buques en el mes pasado ya mostró una aceleración en la actividad portuaria, con un line-up suficiente para embarcar casi 8 millones de toneladas de soja entre febrero y marzo.

Los expertos dicen que la demanda de soja sigue muy activa en el mercado mundial, en particular de los compradores chinos.

En esta época del año la soja de América del Sur llega a ser la alternativa a la que se dirigen a los compradores internacionales, ya que es la pre-campaña de los Estados Unidos.

La Secex señaló una disminución en el precio promedio de la soja exportada a 497 dólares por tonelada el mes pasado, en comparación con los 538 dólares del mes de febrero de 2013.

Aun así, con un volumen mucho más grande, el país ingresó 1.386 millones de dólares con las ventas de soja en el extranjero en febrero, en comparación con los 517 millones del año anterior.

Temas en esta nota