Precio de alimentos sigue en aumento

Según informaron desde la FAO, el índice experimenta el mayor aumento de los últimos meses, sólo baja la carne, mientras que el resto de los productos básicos sufren repuntes generalizados.

Precio de alimentos sigue en aumento
10deMarzode2014a las07:36

El índice de precios de los alimentos de la FAO experimenta el mayor aumento de los últimos meses, sólo baja la carne, mientras que el resto de los productos básicos sufren repuntes generalizados. "Las variables meteorológicas y el aumento de la demanda, son dos de los factores que han empujado al alza el índice de precios de los alimentos de la FAO, que registró su mayor aumento desde mediados de 2012, llegando a un promedio de 208,1 puntos en febrero de 2014", informó un comunicado.

El organismo de las Naciones Unidas para los Alimentos y la Agricultura (FAO), aseguró que este nivel supone 5,2 puntos -un 2,6%- por encima del índice ligeramente revisado de enero, pero aun así se encuentra todavía un 2,1% por debajo respecto de febrero de 2013.

"Estos nuevos datos aparecen en medio de noticias de subidas de los precios del trigo y del maíz en respuesta a los recientes acontecimientos en Ucrania, pero el aumento del índice en febrero no puede atribuirse a estos eventos", explicó el informe. Sin embargo advirtió que las condiciones cambiantes en Ucrania y Rusia -dos importantes exportadores de cereales- influirán posiblemente en el valor del índice en el próximo mes.