Expoagro 2014 - El sector empresario busca un país unido

Lo demostró ayer el Foro de Convergencia Empresarial, que hizo una presentación de su último documento de trabajo en la megamuestra.

Garetto (Coninagro), Ferrero (CRA), Buzzi (FAA), Etchevehere (SRA), Pérez Santisteban (CIRA), Cristofani (AEA), Cesario (ABA) y Campos (AEA), en el Foro Empresarial

Garetto (Coninagro), Ferrero (CRA), Buzzi (FAA), Etchevehere (SRA), Pérez Santisteban (CIRA), Cristofani (AEA), Cesario (ABA) y Campos (AEA), en el Foro Empresarial

13deMarzode2014a las09:01

Expoagro es también un foro de las propuestas y preocupaciones de los hombres de negocios. Lo demostró ayer el Foro de Convergencia Empresarial, que hizo una presentación de su último documento de trabajo. Entidades técnicas del campo como la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) forman parte del foro, así como las de carácter gremial, como la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y la Federación Agraria.

Así, el Foro, integrado también por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Cámara de Comercio (CAC), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Unión Industrial Argentina UIA), entre otras, trajo su mensaje a la megamuestra del campo.

Durante la presentación del documento, el presidente de IDEA, Manuel Blanco dijo que "un país en el que sus fuerzas productivas, sociales y políticas operen en un marco de creciente fragmentación no puede progresar como nación".

El directivo explicó que los integrantes del Foro tienen como objetivo llevar sus propuestas a las distintas fuerzas políticas, y aclaró que no tienen intención de reemplazar a los partidos, sino formular políticas de Estado adoptadas, en muchos casos, por países que tuvieron éxito.

"Si este acuerdo de cumplimiento programático se concretara, la Argentina ingresaría en un ciclo de profunda distensión y pacificación. El eje de la expectativa social se habría desplazado del quién va a hacer las cosas que deben hacerse al qué cosas es preciso hacer", señaló.

Blanco sostuvo que las políticas de Estado tienen que brindar "el marco adecuado para la inversión, el aumento de la producción, la promoción del empleo formal, la reducción de la pobreza y la inclusión social, entre otros objetivos, y que permitan el aprovechamiento del potencial que tiene la Argentina a partir de sus recursos naturales, la calidad de sus recursos humanos y el panorama macroeconómico favorable" que presenta el mundo.