Pese al aluvión de agrodólares, las reservas apenas crecerían

El mercado pronostican que en el segundo trimestre del año ingresarán más de u$s 8.000 millones de la soja. Sin embargo, el pago de importaciones y de deuda impediría un incremento igual de sustancial en las reservas del Banco Central

Pese al aluvión de agrodólares, las reservas apenas crecerían
14deMarzode2014a las09:30

Desde hace meses que el gobierno espera la llegada del segundo trimestre de 2014, dado que es el momento de auge de la cosecha de soja. De más estar decir que la entrada de dólares es imperiosa para la administración de la presidente Cristina Fernández porque permitiría un mejor control del tipo de cambio y, a la vez, se fortalecerían las reservas del Banco Central (BCRA).

Pero pese a que las consultoras anticipan una entrada de por lo menos u$s 8.000 millones entre abril y junio, también advierten que el nivel de las reservas apenas mejorará.

Según el estudio Broda, de los u$s 8.000 millones que prevén que ingresarán, las arcas van a recibir tan sólo u$s 392 millones. Si bien estiman una compra de u$s 2.166 millones por parte del BCRA, son u$s 1.774 millones los que se cederían en concepto de pagos netos de deuda al sector privado.