CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
11° | 15°

Mejorando

miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

Expoagro 2014

Una mirada a la ganadería en Expoagro 2014

El analista referente de RosGan, Víctor Tonelli, estuvo en Expoagro 2014 compartiendo una mirada ajustada acerca de la realidad del mercado de ganados y carnes.

Por fyo | Expoagro 2014

Teniendo en cuanta las subas de precios que algunas categorías observaron en los últimos 4 ó 5 meses, el precio del dólar, la inflación y el impacto del consumo estacional, "los valores se han puesto interesantes y, si se calculan márgenes brutos los números van a dar muy bien”, apuntó Tonelli. Pero pese a eso “las ventas de las vacas son más baratos que cuando se destinan a faena, no hay interés en las hembras de reposición, o se duda en hacer inversiones de largo plazo. Todo eso sucede porque las políticas públicas no acompañan", reseñó.

Tratando de encontrar la razón por las cuales "el gobierno no acierta con las políticas", Tonelli no ahorró nada: "creo que hay una mezcla de ignorancia, de resentimiento, de inquina con el campo y de necesidad del diario de mañana. Echan la culpa a los supermercados, a los especuladores, a los precios, pero en realidad la culpa es de ellos que reiteran los errores ya conocidos".

Aún con la carga de crítica, Tonelli aseguró que "las oportunidades en ganadería siguen siendo extraordinarias -limitadas por las políticas públicas- porque teniendo en cuenta cómo es el ciclo ganadero las vacas van a parir o va a destetar cuando este gobierno ya no esté. Hay que tomar decisiones pensando en el largo plazo", concluyó.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro