La economía santafesina creció sólo el 2,6% en 2013
La actividad económica en la provincia de Santa Fe finaliza 2013 con una expansión neta pero con altas probabilidades de haber iniciado un proceso recesivo durante el cuarto trimestre del año.

“La economía provincial se contrajo un -0,2% durante el mes de diciembre pasado, consolidando una variación negativa para el último trimestre del año de -0,6%. Por lo tanto, el saldo neto acumulado en 2013 continuó cayendo, ubicándose en torno al 2,6%. Estos resultados podrían estar indicando el comienzo de una nueva recesión en caso de mantenerse la dinámica negativa en el primer trimestre de 2014”, indica el informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (ICASFE).
El trabajo agrega que los principales indicadores de la actividad económica provincial presentaron una marcada diferencia en su comportamiento al comparar el primero con el segundo semestre del año. Mientras que el desempeño de ellos fue positivo en la primera mitad de 2013, en la segunda, ocho de los catorce indicadores acumularon variaciones netas negativas. Además, tres de los seis restantes, crecieron en dicho período pero a una tasa inferior a la del primer semestre.