El Central obliga a los bancos a desprenderse de más dólares

Con una circular, estableció que deben contabilizar dentro de los límites de tenencia de moneda extranjera los contratos de futuro que habían transferido a entidades vinculadas.

El Central obliga a los bancos a desprenderse de más dólares
19deMarzode2014a las17:00

A través de una Comunicación que dio a conocer este mediodía, el Banco Central obligó a las entidades financieras a que se desprendan de más dólares en el mercado de futuros.

La Comunicación A 5536 no impedía que los bancos restaran de sus tenencias en moneda extranjera los contratos de dólar futuro que les “vendieran” a sus “contrapartes vinculadas”. Pero a partir la comunicación A 5563, difundida hoy, deberán “considerar con signo positivo un monto equivalente” al que restan con esas operaciones. Es decir que la operación termina teniendo suma 0 en el registro de tenencia de moneda extranjera del banco.

La nueva comunicación del Central establece además que las entidades financieras deberán informar “a más tardar” pasado mañana “contraparte, tipo de operación, subyacente, valor nocional, fecha de concertación y de vencimiento, mercado por el cual se operó y precio” de las operaciones con entidades vinculadas.