Se espera buena insolación en el centro

En la jornada de hoy las condiciones del tiempo vienen mejorando rápido desde el oeste. Se espera que la mejora general que se afianza con el correr del día de hoy sea acompañada el desplazamiento del aire húmedo hacia zonas del extremo noreste del país.

La foto satelital apenas hace evidente la cobertura de nubes bajas, algo más notoria en sectores del NEA.

La foto satelital apenas hace evidente la cobertura de nubes bajas, algo más notoria en sectores del NEA.

20deMarzode2014a las07:51

Si bien las condiciones del tiempo vienen mejorando rápido desde el oeste, la jornada de hoy ha amanecido con nieblas y neblinas en el sudeste de BA, que se transforman en nubes bajas sobre el noreste de esta provincia y en gran parte de la franja este de ER, la provincia de Corrientes y buena parte del NEA. Las nubes no alcanzan un desarrollo suficiente como para que se resalten en el proceso de coloreado de los topes, pero los altos niveles de humedad facilitan la condensación y algunas lloviznas, que en muchos sectores solo se presentan como densas nieblas. Este fenómeno también alcanza zonas de SF y el este de CB. Con el correr de la mañana y el aumento de la radiación esta actividad estará dando paso a cielos mayormente despejados.

La foto satelital apenas hace evidente la cobertura de nubes bajas, algo más notoria en sectores del NEA. Esto avala la posibilidad de que estas coberturas sean disueltas rápidas con el aumento de la insolación, pero no quita que hasta el mediodía el ambiente húmedo prevalecerá en gran parte del este del país. Se espera que la mejora general que se afianza con el correr del día de hoy, sea acompañada por una importante circulación del sur sudoeste, lo cual facilitaría el desplazamiento del aire húmedo hacia zonas del extremo noreste del país. Luego se instala una zona de alta presión continental que garantizaría muy buenas condiciones meteorológicas al menos hasta el martes de la semana próxima, pero puede ganar continuidad.

El amanecer de mañana y el sábado, nuevamente serán fríos en el sur, aunque por lo pronto no se perfilan situaciones de riesgo de heladas. El registro mínimo quedaría cercano a los 4°C. Este enfriamiento no se sentirá con tanta fuerza en la franja central del país, aunque el ambiente otoñal, con importante amplitud térmica comienza a imponerse.