El Club de París quiere un pago inicial mayor

El Club de París le pedirá a la Argentina que eleve tanto el monto del pago inicial como el de las cuotas anuales con las que pretende cancelar su deuda de US$ 10.000 millones.

|
El Club de París quiere un pago inicial mayor
21deMarzode2014a las07:42

El Club de París le pedirá a la Argentina que eleve tanto el monto del pago inicial como el de las cuotas anuales con las que pretende cancelar su deuda de US$ 10.000 millones acumulados desde el default de 2001. Sólo así garantizaría el desembolso inmediato de las inversiones tan deseadas por el Gobierno.

Así se desprende de la respuesta que los 11 acreedores reunidos en el foro elaboraron al invitar al país a negociar en una reunión que se hará a fines de mayo en Francia.

Pese a las diferencias que existen entre la propuesta argentina, informada ayer por LA NACION, y las aspiraciones del Club, los acreedores tienen claro que éste es el momento para negociar.

"Hay una ventana abierta por la voluntad expresada por el gobierno argentino que no se puede desaprovechar", dijo ayer una fuente diplomática al tanto de las frustraciones de los últimos años.