EE.UU. ataca “sectores clave” de la economía rusa
Barack Obama, aumentó ayer la presión contra Rusia, afectando por primera vez a sectores clave de su economía en represalia por la anexión de Crimea.
El presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó ayer la presión contra Rusia, afectando por primera vez a sectores clave de su economía en represalia por la anexión de Crimea, además de sumar a otros 20 funcionarios y un banco al listado de sancionados. Por su parte, la Unión Europea (UE) anuló la cumbre con Moscú prevista para junio al tiempo que los jefes de Estado del bloque comenzaron a debatir la vulnerabilidad europea por la dependencia del gas ruso.
"Estamos tomando ahora estos pasos como parte de la respuesta a lo que Rusia hizo en Crimea. Hoy firmé un nuevo decreto que nos autoriza a imponer sanciones no sólo a individuos sino a sectores clave de la economía rusa", anunció Obama en los jardines de la Casa Blanca.
Remarcó que las nuevas sanciones afectarán a "grandes recursos e sectores de influencia" que respaldan al Gobierno ruso, así como un banco que "apoya económicamente a esas personas". "No es el resultado que preferíamos", afirmó, pero también alertó que está preparando otras medidas que podrían tener mayores consecuencias si el proceder de su par ruso, Vladimir Putin, no cambia.