Según datos del INDEC, la industria cayó un 0,5% en febrero

El estancamiento de la producción automotriz y de materiales para la construcción perjudicaron al sector, que retrocedió por quinto mes consecutivo.

Por
Según datos del INDEC, la industria cayó un 0,5% en febrero
21deMarzode2014a las17:30

La producción de la industria argentina cayó un 0,5 por ciento interanual en febrero, según la medición con estacionalidad, anunciaron hoy desde el INDEC, un resultado mejor al previsto por analistas pero la séptima contracción consecutiva de la actividad fabril.

Comparada con enero, la producción industrial avanzó un 0,2 por ciento, según la medición desestacionalizada.

"La variación acumulada del primer bimestre de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior, muestra caídas del 1,6 por ciento en la medición con estacionalidad y del 1,8 por ciento en términos desestacionalizados", dijo el instituto estatal de estadísticas Indec.

Analistas consultados esperaban en promedio una caída del 1,9 por ciento interanual para la actividad fabril de febrero medida por el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas.

La industria automotriz registró un leve aumento de la actividad del 0,2 por ciento interanual en el segundo mes del año.

La actividad sigue afectada por la debilidad del sector automotor, que se enfrenta a una disminución del comercio exterior y flojas ventas en el mercado interno.

El ente de estadísticas informó también que Argentina registró un déficit de cuenta corriente de 1.721 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, ante un saldo negativo de 658 millones de dólares en igual lapso del 2012.

Con ese resultado, la cuenta corriente cerró el año previo con un déficit de 4.330 millones de dólares, ante un superávit de 48 millones en el 2012.

La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio de un país con el resto del mundo, e incluye el intercambio de bienes y servicios y los flujos de inversión.

Temas en esta nota