Comenzó la Asamblea de la Organización Mundial de Agricultores

En el predio ferial de Palermo dio comienzo hoy la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), organizada por esa entidad y por la Sociedad Rural Argentina, con la participación de Aacrea, de Aapresid y de otras instituciones.

Comenzó la Asamblea de la Organización Mundial de Agricultores
26deMarzode2014a las15:19

La OMA aglutina a las organizaciones agrícolas de distintos países en el nivel mundial y se ocupa de cuestiones referidas a la seguridad alimentaria de la población y al papel de los productores en la cadena de valor. También considera la innovación como herramienta para aumentar la producción alimentaria de manera sostenible, el efecto del cambio climático en la agricultura y el papel de la mujer y de los jóvenes en la producción agropecuaria, entre otros temas.

La tecnología reduce el hambre en el mundo

Inauguró la Asamblea el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien, luego de dar la bienvenida a los participantes, dijo que “en los últimos años, gracias a la tecnología, crecieron los rendimientos y se pudieron atenuar los efectos del cambio climático, con sistema amigables con el ambiente que permitieron reducir la cantidad de personas con insuficiente alimentación en el mundo”.

No obstante, alertó que “a pesar de ese progreso, quedan 800 millones de habitantes que todavía pasan hambre en el mundo, frente a lo cual se requiere una segunda revolución verde”.