Senado aprobó acuerdo con Repsol por YPF

El Senado aprobó esta madrugada y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que ratifica el acuerdo entre el Gobierno y Repsol con 42 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones.

Senado aprobó acuerdo con Repsol por YPF
27deMarzode2014a las07:50

El Senado aprobó esta madrugada y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que ratifica el acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la expropiación de YPF, con 42 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones.

La sesión comenzó este miércoles a las 13:25 y finalizó a las 0:47 del jueves. La iniciativa fue aprobada con los votos del oficialismo y aliados, a los que se sumaron el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el peronista pampeano Carlos Verna, mientras que la UCR y FAP-UNEN votaron en contra, y el Peronismo Federal optó por la abstención, al igual que el PRO.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo avala el acuerdo por el cual el Gobierno compensará a la petrolera española con 5.000 millones de dólares más intereses, por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

La UCR y el interbloque FAP-UNEN votaron en contra por considerar que YPF no fue correctamente tasada y que por ello no es exacto el monto de 5 mil millones de dólares que la Argentina pagará a Repsol como compensación.

El argumento del oficialismo es que se trató de un acuerdo "amigable" y que por ello el veredicto del Tribunal de Tasaciones no es un elemento de relevancia para fijar un precio.