Tras el dato del PBI, los cupones se desplomaron 53%

Después de que se conociera que el Estado no pagará los intereses de los cupones del PBI este año, se desplomaron hasta 53,4%, liderados por el que está nominado en pesos.

Tras el dato del PBI, los cupones se desplomaron 53%
28deMarzode2014a las18:08

Después de que se conociera que el Estado no pagará los intereses de los cupones del PBI este año, se desplomaron hasta 53,4%, liderados por el que está nominado en pesos. En la víspera, el Indec midió que el crecimiento de 2013 fue de 3%, por debajo del 3,22% necesario para que se gatille el pago de intereses de estos bonos en diciembre. Como el dato se conoció ayer sobre el cierre de la rueda financiera, recién hoy el mercado sufre el impacto. Analistas habían pronosticado a ámbito.com que la merma de hoy sería pronunciada.

Antes de finalizar la jornada del jueves, el Indec anunció que la economía creció 3% en 2013 y de esta forma no se pagará el cupón del PBI, por lo que se hundieron hasta 14%. Este título público pagaría intereses en diciembre de este año si el alza hubiera sido superior al 3,22%. Sin embargo, el mismo ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que la cifra será revisada en septiembre. Por ello, algunos pocos operadores guardan esperanzas de que el número adelantado se revierta.