Con subas, relanzan Precios Cuidados

El programa incluirá nuevas marcas y presentaciones e incorporará a los comercios chinos y a los mayoristas; convalidarían los primeros aumentos, en torno al 5%.

Con subas, relanzan Precios Cuidados
02deAbrilde2014a las07:49

El lunes será el relanzamiento del programa Precios Cuidados , que incluirá nuevas marcas y presentaciones, incorporará a los autoservicios chinos y a los supermercados mayoristas y convalidará los primeros aumentos aprobados por la Secretaría de Comercio.

Este último punto es el que todavía despierta más dudas entre los empresarios, que no quieren pronunciarse sobre el tema a la espera de que lo prometido por el secretario Augusto Costa en las reuniones privadas se traduzca en un anuncio oficial.

La Secretaría de Comercio ya dio su visto bueno para avanzar en aumentos que no superarán el 5% en los cortes de carne y las marcas de yerba que integran Precios Cuidados, pero la palabra de Costa quedó devaluada ante los empresarios, después de que hace un mes confirmara un aumento similar que apenas unas horas antes de concretarse fue suspendido. En su momento, la explicación que dio el funcionario para dar marcha atrás con la autorización fue que se trataba de una orden de la presidenta Cristina Kirchner.

La lista definitiva de productos que se agregarán al programa todavía está siendo definida por las empresas proveedoras, los supermercados y la Secretaría de Comercio. "La idea no es agregar categorías nuevas, sino reforzar con nuevas marcas y presentaciones los rubros que ya integran el acuerdo, de manera de minimizar los riesgos de que se produzca un faltante en las góndolas", reconoció un empresario que participa de las negociaciones con Costa y su segundo, el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer.

Entre los rubros por ser reforzados sobresale el de la yerba, donde inicialmente había sólo dos marcas que habían aceptado participar de Precios Cuidados, lo que se tradujo rápidamente en quiebres de stock para las empresas fabricantes debido a la gran brecha de precios con el resto de los productos de la categoría.