Inéditos escritos en EE.UU. contra la Argentina

En la causa de la búsqueda de fondos, 21 estados de ese país cuestionaron al Gobierno. El documento va en contra de lo que sostiene la Casa Blanca.

Inéditos escritos en EE.UU. contra la Argentina
03deAbrilde2014a las07:47

No sólo es ya el gobierno argentino contra los llamados "fondos buitre" en el largo litigio por la deuda impaga de nuestro país. La puja también enfrenta ahora a la administración federal de Barack Obama con la de 21 de los 50 estados que componen el país y que, en un inédito documento conjunto, pidieron a la Corte Suprema que falle "en contra" de la Argentina.

El documento, que va en contra de lo que sostiene la Casa Blanca, refiere no a la causa de fondo en la puja judicial, sino a un expediente paralelo llamado "Discovery".

Se trata de la causa por la que fondos demandantes obtuvieron ya una autorización del juez Thomas Griesa para que una serie de entidades financieras les dieran información sobre bienes argentinos para eventualmente embargarlos. La Corte ya decidió tomar cartas en este asunto y lo ventilará en una primera audiencia citada para el próximo 21. Será la primera vez que ambas partes -el Gobierno y los demandantes- se verán las caras ante los magistrados del máximo tribunal.