Ganancias récord en Estados Unidos

La expansión económica mundial está haciendo crecer la clase media de Asia a América del Sur, elevando la demanda de lácteos.

Ganancias récord en Estados Unidos
04deAbrilde2014a las07:19

En un año en que la mayoría de los productores rurales estadounidenses podrían tener menos utilidades que en 2013, las empresas lácteas de ese país obtienen ganancias inesperadas.

Los precios nunca estuvieron más altos, el costo del alimento para el ganado bajó y la producción se encamina a un máximo histórico a medida que aumentan las exportaciones a compradores de México a China. Si bien el establecimiento rural promedio experimentará una caída del 21% en la utilidad neta en efectivo, con las bajas del maíz, el trigo y la soja a la cabeza, los productores de lácteos ganarán US$ 334.100, un 28% más, pronostica el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés).

"Los productores lácteos están ganando más que en muchos, muchos años", dijo Peter Gutiérrez, vicepresidente de ventas mundiales de ingredientes de Agri-Mark Inc., cooperativa láctea de 1.200 miembros de Methuen, Massachusetts, que fabrica el queso Cabot Creamery y vende unos 54,4 millones de kilogramos anuales.