Kicillof quiere tomar deuda y anclar el dólar

Para detener la inflación, Kicillof ,ratificó su intención de regresar a los mercados de deuda, dijo ademas que el tipo de cambio seguirá siendo utilizado como ancla antiinflacionaria.

Kicillof quiere tomar deuda y anclar el dólar
05deAbrilde2014a las08:00

En una reunión de prédica interna, el equipo del ministro de Economía, Axel Kicillof , ratificó su intención de regresar a los mercados de deuda , dijo que el tipo de cambio seguirá siendo utilizado como ancla antiinflacionaria y condicionó un avance con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner .

El encuentro, confirmado por el Palacio de Hacienda a LA NACION, sirvió para que los referentes económicos del kirchnerismo puedan "transmitir" el camino que ha adoptado la política económica.

Al igual que ocurrió cuando se reunieron en enero para analizar las turbulencias cambiarias, este encuentro, concretado hace pocos días, sirvió para analizar el ajuste en los subsidios a los servicios públicos y la hoja de ruta para retornar a los mercados y conseguir los dólares necesarios para llegar sin sobresaltos a fines de 2015.

Las fuentes del Palacio de Hacienda aclararon que se trató "de una reunión pedida por estos economistas" y que la coordinó el viceministro de Economía, Emmanuel Agis.