Subirán el mínimo no imponible antes de junio

Estudian proyecto para actualizaciones del impuesto a las ganancias, Se lo llevará a $ 19.000 aproximadamente, mientras Kicillof define monto exacto.

Subirán el mínimo no imponible antes de junio
10deAbrilde2014a las08:07

"Más temprano que tarde". Esa fue la respuesta de un dirigente sindical cuando hizo la consulta sobre cuándo se subirá el mínimo no imponible de Ganancias. La decisión de subirlo fue tomada en realidad hace aproximadamente un mes por la propia Cristina de Kirchner cuando dio la orden de acelerar las negociaciones paritarias, aceptando además que el incremento salarial sea superior al 25% que en algún momento había pensado el oficialismo como tope. La oposición de Hugo Moyano y la embestida sobre el tema del opositor Sergio Massa no daban lugar a mayores especulaciones sobre la suba del mínimo no imponible.

Al amparo de la aceleración de los cierres de las paritarias de los metalúrgicos de la UOM, los bancarios y otras actividades que están cerca de un acuerdo, como las terminales automotrices de SMATA, petroleros, gas y luz y fuerza, el Gobierno dio tranquilidad a los dirigentes gremiales al transmitir que la reforma de Ganancias estaba en curso. La última certificación, con la frase que encabeza la presente nota, fue hecha el martes por la noche luego que la Presidente se reuniera con los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Axel Kicillof; los representantes de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, y de la CAME, Osvaldo Cornide; el secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; de Comercio, Armando Cavalieri; y los responsables de ADEBA, Jorge Brito; de ABA Claudio Cesario, y de Abappra, Juan Forlón.