Peligra la venta de nafta en el fin de semana largo
La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio prepara medidas de fuerza. Ya acordaron una suba de sueldos con los privados, mayor al 30%.
Si no hay homologación, no hay nafta. La frase es contundente y pertenece a Carlos Acuña, titular de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (F.O.E.G.R.A.). No puede ser que no quieran homologar un acuerdo entre las partes, agregó el sindicalista que se plegó al paro general del pasado 10 de abril y que prepara medidas de fuerza para el fin de semana largo de Semana Santa.
Según Acuña, la Federación ya acordó con el sector privado las paritarias para 2014, y el Ministerio de Trabajo no las homologa porque superan el 30 por ciento.
Ya acordamos con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) que es a nivel nacional y ayer lo hicimos con la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), es un aumento de 29% en julio más tres cuotas de $ 400 en octubre, noviembre y diciembre que pasan al básico a partir del 1´ de enero lo que da un aumento de 36%. Acuña cree que el ministro Carlos Tomada no quiere dar el visto bueno al acuerdo porque se pasa el techo de 30%.