Lanzan una amplia rebaja de aportes patronales
Beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas que formalicen blanqueen o contraten personal y siempre que no despidan. Crearán registro de infractores.
A menos de una semana del paro nacional del sindicalismo opositor contra la política económica y social del Gobierno, la presidenta Cristina Fernández anunció ayer el envío al Congreso de un proyecto de ley destinado a profundizar el combate contra la informalidad y a la vez sostener el empleo mediante una serie de medidas que abarcan una importante rebaja de las cargas patronales para aquellas empresas que blanqueen o contraten nuevo personal.
Con la iniciativa, que también contempla un fortalecimiento de las facultades nacionales de fiscalización laboral y la creación de un registro público de empleadores que incurran en fraude laboral, el Gobierno espera regularizar durante los próximos dos años unos 650 mil trabajadores que en la actualidad se encuentran en el sector informal. El proyecto aborda el segundo problema que tienen los trabajadores, afirmó Cristina al aludir al empleo no registrado, y advirtió que la precarización del trabajo crea un disciplinamiento porque se acepta cualquier salario.