Clima seco favorece la cosecha de soja

Los mayores rendimientos se dieron sobre el Centro-Norte y Sur de Córdoba superando las expectativas iniciales de recolección.

|
Clima seco favorece la cosecha de soja
18deAbrilde2014a las06:54

El buen clima registrado en la última semana acumula un total de nueve días sin lluvias sobre gran parte del centro y sur de la región agrícola. Este escenario, arroja una satisfactoria recuperación de caminos y produce una reactivación en la recolección del poroto de soja

En números absolutos, y según el último Informe Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha cubrió 4,2 MHa, entregando un rinde medio nacional de 32 q/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial de 13,5 MTn.

Si bien la pronta recuperación de los suelos sobre los núcleos productivos evita el desgrane del cultivo de soja en días, todavía existe riesgo en cuadros con relieves bajos principalmente sobre el Centro de Buenos Aires, del Centro-Este de Entre Ríos y también en sectores del Centro-Norte de Córdoba. 

Respecto al avance de la cosecha de maíz con destino grano comercial todavía se registra un lento avance debido a las precipitaciones caídas durante las últimas semanas y a que el productor se encuentra abocado a la recolección de lotes de soja.