Continúan estables las condiciones

A pesar de que la circulación de aire se viene modificando en forma progresiva y se está incorporando mas humedad, la estabilidad del tiempo continuará.

Por
La foto satelital, permite observar un importante despliegue de nubes bajas.

La foto satelital, permite observar un importante despliegue de nubes bajas.

21deAbrilde2014a las07:49

El buen tiempo ha sido protagonista a lo largo de las últimas cinco jornadas. Con el tránsito temporario de algunas nubes medias y altas, se observaron jornadas con ambiente otoñal, ligeramente cálido por las tardes, pero con algunas heladas débiles en el sur de la región pampeana, fundamentalmente durante el viernes y en menor medida el sábado. Estos amaneceres fríos han tendido a templarse desde ayer, debido a que la circulación del noreste ha comenzado a reposicionarse, favoreciendo el ingreso de aire húmedo. Es por eso que se han estado reportando algunas lloviznas en los alrededores del estuario del Río de la Plata, y en forma dispersa en el resto del norte de BA, alcanzando hasta el sudeste de CB. En el resto de la zona núcleo y algunas zonas del sur de BA, se reportan neblinas y nieblas, fenómeno que no es ajeno a localidades del CB o del NOA.

La foto satelital, permite observar un importante despliegue de nubes bajas, las cuales se interrumpen dentro del área donde el sistema de alta presión se vuelve más intenso. Esto se destaca sobre el noreste de SF, y el centro norte de la Mesopotamia. Desde allí el anticiclón promueve una circulación del noreste, que facilita la entrada de humedad. A pesar de que la circulación de aire se viene modificando en forma progresiva y se está incorporando mas humedad en las capas bajas de la atmósfera, la estabilidad del tiempo continuará.

Es posible que las próximas jornadas las nubes bajas y medias se desplieguen con mayor facilidad, lo cual eventualmente se traducirá en nieblas y neblinas matinales. En consecuencia el ambiente para los trabajos de cosecha posiblemente no sea el ideal, de todas maneras no se proyecta una semana con precipitaciones. Más allá de alguna llovizna ocasional, estructuralmente y a gran escala no aparecen perturbaciones capaces de generar precipitaciones que puedan interrumpir la cosecha en forma generalizada.

Temas en esta nota